Sobre el Mural
Sexto mural del museo realizado por Mario Moreno y Soledad Vargas, (Sofrenia y Reciclandomuros) pintores callejeros de las comunas de Puente Alto y Renca respectivamente. En esta ocasión, nuestro mural se enmarca en el concepto de Mitos y Leyendas chilenas, ilustrando varias de ellas en el diseño, el cual fue realizado con pintura látex sobre muro de cemento.
La idea del diseño fue mezclar diferentes mitos y leyendas de nuestro país, enlazadas a través de algunos paisajes y fondos para lograr un ambiente en el que cada leyenda se distingue y a la vez forma parte de un todo.

Sobre los Artistas
Pintar en la calle ha sido una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida, gracias a esto he conocido gente y he crecido como persona. De algún modo me siento muy responsable de cada ilustración que plasmo en las murallas porque he tomado conciencia que esto lo verá mucha gente, entonces cuando puedo intento involucrar a las personas en el mural, ya sea hablando con la gente que pasa o dejando un mensaje a acorde con él. Pinto desde el 2007. Todo lo que imagino, mucha naturaleza mesclada con humanoides, creo que es algo que falta en nuestras vidas y por eso lo pinto. Aunque llevo poco tiempo (creo) pintando en las calles he sido bien considerado, me han invitado a muchos eventos respecto al tema como “Píntate un Paso” en Villa Rica y el “1re Simposio de Creación Urbana” en Valdivia.
ReciclandoMuros (Soledad Vargas), renquina. Comenzó a pintar muros en el año 2006 promoviendo los derechos de niños y niñas con el Centro de Desarrollo Comunitario de Renca (WorldVision Chile). Organizó el taller de muralismo con niños de poblaciones de Renca, llamado “Pintamonos”, hasta el día de hoy y auto gestionado. Ha pintado en diferentes ciudades de Chile, Argentina y en el pueblo de Aguas Calientes Machu Picchu, Perú. Su técnica en muros es solo con pincel, utilizando cualquier tipo de pintura, en cualquier formato, desarrollando mayormente la figura humana como elemento principal, y su trabajo se enmarca principalmente en los movimientos sociales.
Contacto: armariok@hotmail.comreciclamuros@gmail.com

La opinión de los artistas
El haber participado en este proyecto para nosotros fue una experiencia relevante en cuanto a la interacción que tuvimos con los vecinos y vecinas del barrio, quienes tuvieron la mejor disposición con nosotros, y es lo que hace finalmente que florezca el sentido de pertenencia en las personas que participan por mejorar y colorear su propio entorno, creando espacios de participación, opinión y valorización de nuestras poblaciones.