Mural Nº 12
Título: Carnaval Latinoamericano
Fecha de elaboración: 2011
País: Chile
Artistas: Charqui Punk y La Robot de Madera
Ubicación: Av. Departamental c/ Pasaje 7
Sobre el Mural
El mural esta inspirado en la tradición festiva americana. En específico en el concepto de carnaval, ya que durante este momento es cuando los pueblos americanos tienen la posibilidad de conectarse con su origen precolombino, a través de la música, danza, vestimentas, trajes y mascaras. Permitiéndose volver a vivir por unos momentos tal como lo hicieron en otro tiempo. Todo esto enmarcado en una manera que representa los textiles andinos con sus diferentes formas texturas y colores.
Sobre los Artistas
Charquipunk + Larobotdemadera Son dos pintores de graffiti de la quinta región que sin tener un crew específico, en conjunto han unido sus trabajos conformando un imaginario común. Trabajan temáticas porteñas y principalmente latinoamericanas.
Charquipunk, Dj porteño con estudios de diseño y dedicado desde el año 2000 al graffiti-muralismo ha participado de diversas publicaciones en torno al tema. Por otra parte, Larobotdemadera es un pintor chileno que desde el 2007 esta dedicado por completo al graffiti-muralismo, radicado en Valparaíso en la actualidad, trabaja y sigue…
Desde hace varios años vienen realizando trabajos en conjunto, fusionando sus influencias. Han realizado exposiciones en Rosario y Buenos Aires (Argentina), en Porto Alegre y Florianópolis (Brasil), y participado en el festival “Poliniza” en Valencia España. También estuvieron presentes en la feria “Stroke“ en Munich Alemania y el festival de “Roskilde ” en Dinamarca.
El trabajo de ambos es posible verlo sobre todo al caminar por las calles callejones y escaleras de Valparaíso.
Contacto: charqui75@gmail.com
La opinión de los artistas
Al realizar el mural siempre contamos con un recibimiento positivo por parte de los vecinos, quienes desde un principio aceptaron nuestra propuesta de diseño entregándonos completa libertad para trabajar. Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora, ya que además de ser la primera experiencia de realizar un mural de esas magnitudes nos hizo partícipe de estar incluidos dentro de un espacio que será reconocido posteriormente como un lugar que recoge lo mejor y más variado del muralismo chileno de una época.