Mural Nº 8
Título: Los habitantes
Fecha de elaboración: 2018
País: Chile
Artistas: “Mono” Gonzalez, Alejo y DGO Bravo
Ubicación: Av. Departamental n° 5410

Sobre el Mural
En este mural se tomo como base una vista de la planta (desde arriba) de una habitación poblada por seres humanos, es un mapa del recorrido humano, de un espacio o departamento en la diversidad (representado por los diversos colores).
También es una vista frontal de los bloques –unos sobre otros– de los departamentos habitados por varias familias; padres e hijos. Un enjambre en armonía, es una caja habitada.
El negro que recorta las figuras, sirve de fondo para indicar la noche en contraste con el día, con los ojos de la comunicación, todo en un estilo de imágenes minimalistas y simbólicas.

Sobre el Artista
Mono González nace en Curicó un día 2 de Marzo de 1947. Sus primeros estudios básicos completos, los realiza en la Escuela Primaria número uno de Curicó, y los estudios secundarios los cursa en la Escuela Experimental de Educación Artística, egresando el año 1967. Luego se incorpora a los estudios superiores en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, la carrera: Diseño Teatral.

  • Uno de los pintores muralistas de las brigadas callejeras (BRP) de los años setenta.
  • Escenógrafo de diversas películas chilenas como; La Frontera, Amelia López O’Neill, Machuca, etc.
  • Profesor de talleres comunales de gráfica callejera.
  • Charlista del tema de Arte Urbano en diversas escuelas chilenas de diseño y del extranjero; Argentina, Holanda, Francia, Italia, Ecuador, Perú, Cuba, entre otros.
  • Crea el Libro: 27 Febrero, que nace a partir de la experiencia recogida en unos talleres solidarios, que se realizaron con los damnificados en la zona de Curanipe.
  • Su obra más importante es el mural Vida y Trabajo, ubicado en la estación Parque Bustamante del Metro de Santiago.
  • El año 2011 obtiene el Premio Altazor en la categoría de Artes Visuales.

Contacto: monogonzalez.blogspot.com